PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

A pesar de la pandemia, los estadounidenses se preparan para dar un veredicto sobre Trump

Ciudadanos de EU han mostrado una determinación poco común para que sus voces y votos sean escuchados en este año

The New York Times

lunes, 02 noviembre 2020 | 23:25

The New York Times

PUBLICIDAD

New Hope, Pennsylvania.- Votantes de ambos lados de la amplia división política del país se prepararon este lunes para dar un veredicto sobre los cuatro tumultuosos años del presidente Trump en la Casa Blanca, y en particular, por su manejo de la pandemia del coronavirus que ha cambiado drásticamente la vida de los estadounidenses en los últimos ocho meses.

Mientras Trump y Joseph R. Biden recorrieron los estados más importantes para la elección en un frenético y último esfuerzo por obtener los votos, la elección del 2020 se está llevando a cabo en un país que tiene problemas urgentes: una incontrolable crisis de salud pública, una golpeada economía, profundas divisiones ideológicas, un ajuste de cuentas sobre la raza a nivel nacional y la incertidumbre sobre si el resultado de la votación será disputado.

A pesar de la pandemia, los estadounidenses han mostrado una determinación poco común para que sus voces y votos sean escuchados en este año.  Casi 100 millones han emitido su voto de manera anticipada al Día de la Elección, rompiendo récords mientras soportan las largas filas para votar o enviando sus boletas por correo.

La mayoría del país está nervioso, debido a que la elección que usualmente ha sido pronosticada como “la más importante de toda la vida” finalmente ya llegó.

Antes de que los sondeos se abran este martes, los negocios de ciudades que van desde Denver a Detroit y hasta Washington, D.C., estuvieron cubriendo con madera sus escaparates para prepararse para la posibilidad de que haya un alboroto civil.

Algunos gobernadores están preparando a la Guardia Nacional.

“Todos están empezando a entrar en pánico”, comentó un trabajador de la construcción que estuvo colocando las protecciones en las ventanas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search