Estados Unidos

Votó migrante en EU tres veces con una 'green card'

La mujer de 70 años pudo haber ido a prisión por votar ilegalmente, pero un juez federal la dejó ir con una multa de 100 dólares

Associated Press

viernes, 18 enero 2019 | 10:14

Whiteville.- Un juez federal reprendió a funcionarios electorales en Carolina del Norte que permitieron que una mujer con una tarjeta de residencia permanente votara en tres elecciones.

Hyo Suk George había vivido legalmente en el país durante casi dos décadas antes de que un concejal en su iglesia la motivara a votar, reportó el periódico The News & Observer. La inmigrante coreana se registró en el condado Columbus con una licencia para conducir, número de seguridad social y la "green card". George votó en 2008, 2010 y 2016.

El jueves, el juez federal de distrito Terrence Boyle dijo que la junta electoral en Whiteville no debió aceptar una tarjeta de residencia como prueba de elegibilidad para votar. Quienes cuentan con una "green card" no son ciudadanos estadounidenses.

George, de 70 años, pudo haber pasado tiempo en prisión por votar ilegalmente, pero Boyle la dejó ir con una multa de 100 dólares.

Notas de Interés

close
search