Estados Unidos

Sindicato y maestros de Los Ángeles llegan a un acuerdo para poner fin a huelga

Los profesores podrían regresar a trabajar el miércoles

El Diario de Juárez

martes, 22 enero 2019 | 13:27

Los Ángeles.- El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti anunció que el sindicato de maestros y el distrito escolar de la ciudad californiana llegaron a un acuerdo contractual, según publicó Los Ángeles Times.

Los profesores de Los Ángeles se disponen a poner fin a su primera huelga en 30 años luego de que el martes los dirigentes sindicales alcanzaron un convenio tentativo con el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

Se espera que el Consejo de Educación tome con presteza medidas destinadas a ratificar el acuerdo, que los Maestros Unidos de Los Ángeles deben aprobar oficialmente mediante votación de sus agremiados.

Líderes sindicales han manifestado que terminarán la huelga hasta que hasta que su base ratifique el contrato, pero señalaron asimismo tener implementado un sistema que podría permitir a los agremiados votar en cuestión de horas. Lo anterior significa la posibilidad de que los profesores regresen el miércoles a trabajar.

En el acuerdo tentativo se incluye lo que representa un aumento de sueldo del seis por ciento para los docentes. También se establece asistencia para reducir el tamaño de los grupos escolares y se elimina una estipulación que permite al distrito escolar aumentar el número de alumnos por grupo en épocas de dificultades económicas.

Notas de Interés

close
search