Estados Unidos

Representante demócrata renuncia a dos cargos

Sheila Jackson Lee enfrenta demanda de una colaboradora que dice haber sido despedida por reportar agresión sexual

El Diario de Juárez

miércoles, 23 enero 2019 | 14:04

Washington.- La representante Sheila Jackson Lee, afrontando las repercusiones de la demanda en la cual se alega que despidió a una colaboradora que dijo haber sido agredida sexualmente por un supervisor en la Fundación de la Bancada Congresista Negra, el miércoles anunció su decisión de renunciar al puesto de directora de la fundación, publicó The New York Times.

Jackson Lee, demócrata texana en su mandato número 13, también abandonó temporalmente la dirección de un importante subcomité judicial del Congreso, informó el comité.

Jackson Lee decidió retirarse de ambos cargos conforme crecía dentro de su propio partido la presión para que responda a las acusaciones de la demanda presentada el 11 de enero por una mujer que laboró en su oficina congresista y dijo que un supervisor de la Fundación de la Bancada Negra la atacó sexualmente. Jackson Lee ha negado enfáticamente haber despedido a la mujer en represalia luego de que ésta manifestara su deseo de tomar acciones legales contra la fundación, pero planeaba decir el miércoles que de cualquier manera dejaría los cargos.

Según la demanda, el caso data de octubre del 2015, cuando la mujer, quien desea permanecer en el anonimato, era estudiante universitaria de 19 años y pasó un semestre como interna en la influyente fundación.

close
search