Estados Unidos

Reiteran demócratas demanda sobre cierre de gobierno

Contemplan reabrir la administración federal antes de negociar sobre la frontera, informó CNN

El Diario de Juárez

lunes, 21 enero 2019 | 21:10

Tulsi Gabbard

Washington— Un día después de que el presidente Donald Trump ofreciera su plan para terminar el cierre y financiar un muro fronterizo a cambio de protecciones temporales para grupos de inmigrantes, los demócratas respaldaron su demanda de reabrir el gobierno antes de negociar sobre la frontera, informó CNN.

"No mantengamos al pueblo estadounidense, especialmente a los trabajadores federales, como rehenes de estas negociaciones", dijo a Fox News el representante de Carolina del Sur, Jim Clyburn, miembro del liderazgo demócrata. "Y espero que empecemos con lo que él ha puesto sobre la mesa, y avancemos en esto y veamos dónde podemos encontrar puntos en común".

El rechazo demócrata se produjo cuando el vicepresidente Mike Pence dejó en claro que el Partido Republicano tenía la intención de seguir adelante con el plan que describió el presidente, posiciones que se combinaron para mostrar poco progreso tangible hacia la finalización del cierre gubernamental más largo.

Mientras tanto, la representante demócrata de Hawaii, Tulsi Gabbard, dijo en una entrevista por separado en el mismo programa de CNN que "ambas partes" eran responsables del impasse y pidieron negociaciones genuinas.

"Ambas partes han endurecido completamente sus posiciones y no están dispuestas a unirse y resolver las diferencias", dijo Gabbard, quien recientemente anunció su intención de postularse para la presidencia. "Y ese es el problema aquí".

close
search