Estados Unidos

Regresan a trabajar sin sueldo inspectores de seguridad aérea

El anuncio se dio en respuesta a las inquietudes en torno a que la parálisis de gobierno estuviera afectando el sistema nacional de viajes

The New York Times

martes, 15 enero 2019 | 13:33

Washington.- La Dirección Federal de Aviación pondrá de nuevo a trabajar a miles de inspectores e ingenieros en paro técnico mientras se alarga el cese de operaciones gubernamentales, informó el martes la dependencia, publicó The New York Times.

El anuncio se dio a raíz de que los sindicatos representantes de los inspectores de la seguridad en la aviación y de los controladores del tráfico aéreo despertaron inquietudes en torno a que la prolongada parálisis estuviera afectando la seguridad del sistema nacional de viajes aéreos.

Se trata de uno de los mayores cambios implementados por la instancia gubernamental en respuesta a la necesidad de mantener un servicio esencial desde que el mes pasado se inició el paro. El Gobierno ya ha realizado modificaciones en su personal con el propósito de acatar la decisión de que el Servicio Interno de Recaudación pague los reembolsos de impuestos, mientras que la Dirección de Alimentos y Drogas informó estar trayendo de regreso a cientos de trabajadores para reforzar las inspecciones sobre seguridad de los alimentos.

Con el nuevo plan, la Dirección Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) pondrá a trabajar sin sueldo a 3 mil 113 empleados considerados esenciales. 

Según el plan original del cese de operaciones, sólo se consideraban esenciales 216 puestos de seguridad en la aviación.

Con el plan revisado, un total aproximado de 14 mil de los 45 mil empleados de la FAA seguirán sin laborar, a comparación de los 18 mil del plan original.

close
search