Estados Unidos

Protestan maestros en Los Ángeles por cuarto día consecutivo

Los docentes piden mejor salario, reducción de número de estudiantes por salón y personal de apoyo

Associated Press

jueves, 17 enero 2019 | 14:14

Los Ángeles.- Maestros se manifestaron el jueves bajo la lluvia afuera de las escuelas de Los Ángeles, en el cuarto día consecutivo de una huelga de docentes ante una nueva ronda de negociaciones que, según un líder sindical, probablemente va a demorar.

``Luego de 21 meses de negociaciones, creo que sería ingenuo decir que esto va a acabar al final del día porque hay muchos temas difíciles por resolver``, dijo Alex Caputo-Pearl, presidente del Sindicato de Maestros de Los Ángeles.

La oficina del alcalde Eric Garcetti anunció que facilitaría las últimas negociaciones en el ayuntamiento. El anuncio no indicó si se harían nuevas ofertas contractuales.

El alcalde no tiene poder sobre el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, pero ha tratado de ayudar para que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Las negociaciones se suspendieron la semana pasada, provocando la primera huelga de maestros en 30 años.

Los maestros del segundo distrito más grande de Estados Unidos piden mejor salario, reducción de número de estudiantes por salón y personal de apoyo. Las escuelas reemplazan a los huelguistas con maestros sustitutos y administradores.

Padres y estudiantes se han unido a las manifestaciones, pese a las lluvias que azotan la ciudad. De los 640 mil alumnos matriculados en el distrito, aproximadamente 132 mil fueron a clase el miércoles.

El distrito dijo que ha perdido en tres días unos 69 millones de dólares por la ausencia estudiantil debido a que el estado le otorga fondos de acuerdo a la asistencia por estudiante. Por otro lado, ahorra unos 10 millones de dólares al día en salarios de maestros.

Notas de Interés

close
search