Estados Unidos

Promete independencia nominado a fiscal de EU

Su objetivo es hacer llegar al Congreso y los ciudadanos la mayor información posible al respecto

Reforma

martes, 15 enero 2019 | 19:09

Estados Unidos- William Barr, nominado a Fiscal General de Estados Unidos por Donald Trump reivindicó su independencia frente a hipotéticas "interferencias políticas" a la vez que prometió no intervenir en la investigación de la trama rusa a cargo del Fiscal especial, Robert Mueller.

"Bajo mi vigilancia, se permitirá a Bob (Mueller) que concluya su trabajo", subrayó Barr, en su primera audiencia de confirmación en el Senado.

Para el nominado, la pesquisa sobre la supuesta conspiración entre la campaña electoral de Trump y Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 es "vital" por lo que consideró "muy importante" que sea completada.

Sin embargo, reconoció que es posible que no se haga público íntegro el informe de Mueller sobre las conclusiones de su investigación debido a "regulaciones internas" del Departamento de Justicia.

Sí que recalcó, no obstante, que su "objetivo es hacer llegar al Congreso y los ciudadanos la mayor información posible al respecto".

La audiencia de confirmación durará dos días y de ser aprobado Barr sustituirá en el cargo a Jeff Sessions, quien fue despedido por Trump en noviembre del año pasado luego de que el ahora ex Fiscal decidió mantenerse al margen de la indagación de Mueller sobre el "Rusiagate".

Barr fue nominado por Donald Trump el pasado 7 de diciembre. El candidato estuvo al frente ya del Departamento de Justicia entre 1991 y 1993 bajo la administración del presidente Geroge H.W. Bush.

Notas de Interés

close
search