Estados Unidos

Paga gobierno de Kansas 2.3 mdd a familia de menor asesinada por policía

John Albers de 17 años recibió varios disparos cuando sacaba de reversa una camioneta de la cochera de su casa

El Diario de Juárez

miércoles, 16 enero 2019 | 13:41

La familia de John Albers, un menor de 17 años a quien un policía disparó varias veces cuando él sacaba de reversa la camioneta deportiva familiar de la cochera, el lunes llegó a un acuerdo extrajudicial en la demanda que presentó contra el gobierno de la ciudad de Overland Park, Kansas, luego de que las autoridades accedieron a pagarle 2.3 millones de dólares, informó The Washington Post.

Si bien los Albers y otros vecinos de la localidad situada a las afueras de Kansas City tenían la esperanza de que con la demanda se dieran a conocer los expedientes de las indagatorias y los análisis en torno al suceso que Overland Park ha retenido, el martes un grupo ciudadano señaló que fincará otra demanda con la esperanza de vencer el hermetismo policial descubierto en numerosas corporaciones de Kansas.

Los disparos tuvieron lugar el 20 de enero del 2018, en la banqueta del domicilio de los Albers, cuando el agente Clayton Jenison hizo en dos andanadas 13 disparos en dirección al vehículo. Al mes siguiente el fiscal del condado Johnson, Kansas, Steve Howe, determinó que los disparos estaban justificados, diciendo que Jenison temió por su vida.

Al aceptar el acuerdo extrajudicial, Overland Park no admitió ninguna responsabilidad civil ni acto ilegal, indicándose en el convenio que éste se firmó a fin de evitar el costo y la duración de un litigio. En la demanda federal por muerte por negligencia, Overland Park argumentó que el menor había dirigido el vehículo en dirección al agente y que Jenison percibió que su vida estaba en peligro. En un video se aprecia que Jenison se acercó a la camioneta desde la parte posterior derecha, después de omitir tocar en la casa de los Albers, para luego hacer los dos primeros disparos desde el lado derecho del vehículo. Luego la camioneta giró 180 grados y regresó a la cochera, mientras que Janison le disparó 11 veces más mientras la camioneta se alejaba de él.

Notas de Interés

close
search