Estados Unidos

Ordenan evacuación y cierre de escuelas por tormenta en California

El Servicio Nacional del Clima emitió alerta de inundación para los condados del poniente de Los Ángeles y Ventura

El Diario de Juárez

martes, 15 enero 2019 | 12:52

El martes por la mañana una nueva tormenta dio pie a que se ordenara evacuar de manera obligatoria aproximadamente 300 viviendas ubicadas en los escarpados barrancos de Malibú, California, esperándose que las fuertes lluvias en la zona incrementen el riesgo de aludes de lodo y de sedimentos en la región del incendio Woolsey, publicó Los Ángeles Times.

Se espera que el martes caigan 11.5 centímetros (4.5 pulgadas) de lluvia en las laderas sur de la Sierra Santa Mónica, calculándose que el acumulamiento por hora de la lluvia arrastre sedimentos y lodo, de acuerdo con el Servicio Nacional del Clima.

“La lluvia más intensa será la de la tarde”, dijo la meteoróloga del servicio del clima Kirsten Stewart.

Las escuelas de Malibú estuvieron cerradas el martes, abriéndose albergues en el gimnasio de la Preparatoria Santa Mónica y en el Centro Comunitario Agoura Hills/Calabasas.

El Servicio Nacional del Clima emitió alerta de inundación para los condados del poniente de Los Ángeles y Ventura, advirtiendo hasta la noche del martes sobre la posibilidad de acumulaciones en calles, arroyos y carreteras conforme la región es azotada por la más reciente de una serie de fuertes tormentas provenientes del Pacífico.

Notas de Interés

close
search