Estados Unidos

Ordena Trump a miles trabajar sin sueldo

La Casa Blanca y los congresistas buscan la forma de poner fin a la parálisis

The New York Times

miércoles, 16 enero 2019 | 10:22

Washington.- El martes la administración Trump anunció que ordenaría a decenas de miles de empleados federales regresar a trabajar sin sueldo a fin de que el Gobierno se active mientas el cese parcial de operaciones se encuentra en su tercera semana y la Casa Blanca y los congresistas buscan la forma de poner fin a la parálisis, publicó The New York Times.

En un indicio de que no esperan que la suspensión parcial concluya pronto, funcionarios de alto nivel de la administración hicieron planes de contingencia para pedir a los burócratas que se presenten a laborar. La Dirección Federal de Aviación informó que llamaría a miles de inspectores y otros trabajadores en paro técnico para que se reporten a sus cargos sin percibir sueldo, mientras que el Servicio Interno de Recaudación dio a conocer planes de que 46 mil de sus 80 mil empleados estén activos para la temporada de declaración de impuestos, a diferencia de los cerca de 10 mil que acuden a sus labores.

El Departamento del Interior citará nuevamente a un mínimo de 40 empleados federales a efecto de que trabajen en un plan destinado a arrendar perforaciones para extraer petróleo y gas a lo largo de toda la costa de Estados Unidos.

Mientras continuaba la parálisis, la administración Trump estuvo buscando medios para reducir los efectos negativos del cese de operaciones en los trabajadores desocupados. Kirstjen Nielsen, la secretaria de Seguridad Interior, dijo estar dedicada a una iniciativa para garantizar que se compense a la Guarda Costera, la única rama militar que se encuentra trabajando sin sueldo debido a la suspensión de fondos.

El director en funciones de la Oficina de Personal ha estado colaborando con los encargados de la nómina a fin de que algunos burócratas federales a quienes no se les está pagando reciban en forma retroactiva su salario a los pocos días de reanudarse las operaciones gubernamentales, de acuerdo con un funcionario de alto nivel de la administración que pidió no ser identificado.

close
search