Estados Unidos

No hay pruebas de alguna colaboración con Rusia: Trump

Declaración la hizo en un tuit luego de enterarse que el FBI abrió una investigación en su contra tras el despido de James Comey

Reforma

sábado, 12 enero 2019 | 09:39

Associated Press

Ciudad de México— El Presidente de EU, Donald Trump afirmó que no hay pruebas de que haya trabajado en favor de Rusia, luego que se revelara investigación del FBI en su contra tras despido de James Comey.

 

 "Wow, acabo de leer en el fallido New York Times que los corruptos exlíderes del FBI, casi todos despedidos o obligados a abandonar la Agencia por algunas razones muy malas, abrió una investigación sobre mí, sin razón y sin ninguna prueba, después de despedir al mentiroso James Comey", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

 "El FBI estaba en completa agitación debido al pobre liderazgo de Comey y la forma en que manejó el desastre de Clinton (por no mencionar su usurpación de poderes del Departamento de Justicia). El despido de James Comey fue un gran día para América. Era un policía corrupto que está siendo totalmente protegido por su mejor amigo, Bob Mueller".

 El diario The New York Times publicó que, de acuerdo con exfuncionarios, días después que Donald Trump despidiera a James Comey como director del FBI, funcionarios de seguridad de EU se preocuparon tanto por el comportamiento del Presidente de EU que iniciaron una investigación para saber si trabajaba en nombre de Rusia.

 

 Los investigadores de contrainteligencia tuvieron que considerar si las propias acciones del presidente constituían una posible amenaza a la seguridad nacional.

 

 De acuerdo con el diario, los agentes también intentaron determinar si Trump estaba trabajando a sabiendas para Rusia o si, sin saberlo, había caído bajo la influencia de Moscú.

 

 Trump señaló que Comey debía ser despedido tras fallida investigación contra Hillary Clinton.

 

 Asimismo, destacó que tener una buena relación no significa nada malo.

 

 "He sido mucho más duro con Rusia que Obama, Bush o Clinton. Tal vez más duro que cualquier otro Presidente. Al mismo tiempo, y como he dicho a menudo, llevarse bien con Rusia es algo bueno, no es malo. ¡Espero que algún día tengamos buenas relaciones con Rusia de nuevo!

close
search