Estados Unidos

Llaman a 300 empleados federales a trabajar nuevamente en EU

Pertenecen al Departamento de Seguridad Nacional y regresarán a sus labores a partir del martes, informó CNN

El Diario de Juárez

lunes, 21 enero 2019 | 18:35

CNN

Washington— Cerca de 300 empleados con licencia del Departamento de Seguridad Nacional están siendo llamados a trabajar nuevamente en medio del cierre gubernamental más prolongado de la historia, informó CNN.

Esos trabajadores federales, todos de la división E-Verify de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos volverán al trabajo y la nómina a partir del martes por la mañana hasta que se alcance un acuerdo para financiar las partes del gobierno que están cerradas.

Sin embargo, los empleados de E-Verify no volverán a sus trabajos previos al cierre por ahora. En su lugar, se les pedirá que asuman otras responsabilidades dentro de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración. Los empleados serán asignados a trabajos que son financiados con honorarios, de acuerdo con el portavoz de Servicios de Inmigración y Ciudadanía, Michael Bars.

De acuerdo con un funcionario del DHS, los servicios de ciudadanía e inmigración y una parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias conforman la mayoría de la fuerza laboral del DHS que continuaron reportándose al trabajo y fueron pagados durante el cierre.

close
search