Estados Unidos

Emprende viaje Beto O' Rourke por la carretera

'Tendrá que justificarse para sí mismo que cree que es la mejor persona para ser presidente', dijo un viejo colega del paseño a CNN

El Diario de Juárez

miércoles, 16 enero 2019 | 21:01

Tomada de internet

El Paso. Texas— Dos semanas después de dejar el Congreso, O'Rourke condujo hacia el norte esta semana en la Ruta 54. Investigó la historia de su familia en el norte de Nuevo México, visitó universidades allí y en el Panhandle de Oklahoma, y se detuvo en un motel en Kansas. Luego describió lo que había visto en un diario de viaje al estilo de Medium. Los ayudantes no dirían dónde visitará O'Rourke, quien está decidiendo si buscar la nominación presidencial demócrata en 2020, o lo que está haciendo.

Steve Ortega, quien sirvió junto a Beto O' Rourke en el Concejo Municipal de El Paso y se encuentra entre sus amigos más cercanos, dijo que cree que O' Rourke aún tiene que resolver la pregunta en su propia mente.

Tomando un café el miércoles en El Paso, cuando le hicieron esa pregunta directamente, Ortega respondió: "No estoy seguro de que lo esté. Es por eso que todavía está decidiendo lo que quiere hacer".

"Si se presenta, tendrá que justificarse para sí mismo que cree que es la mejor persona para el trabajo, y ese es un proceso muy deliberado que está atravesando en este momento", dijo Ortega a CNN. "No va a correr si cree que hay alguien más que puede hacer un mejor trabajo que él".

Varios amigos dicen que una de las mayores preocupaciones de O'Rourke es el costo que una carrera presidencial le costaría a su esposa y sus tres hijos.

En una conversación privada a fines del año pasado, O'Rourke y el ex presidente Barack Obama hablaron sobre las tensiones que la candidatura a la presidencia enfrenta a una familia joven. Y discutieron la necesidad de autenticidad ya que los demócratas eligen un candidato para enfrentarse a Trump, según dos personas familiarizadas con el intercambio.

O'Rourke está respondiendo preguntas sobre una oferta para el año 2020 durante su viaje por carretera citando preocupaciones sobre el alejamiento de su familia.

Jasmine Estrada, una estudiante de la Universidad Estatal Panhandle de Oklahoma, donde O'Rourke se detuvo el martes para hablar con los estudiantes, profesores y personal, dijo que le preguntó si se postularía para la presidencia.

"Dijo que todavía está pensando en eso", dijo. "Su mayor preocupación es su familia, así que supongo que es justo, eso es lo que está pensando, cómo afectará a su familia y todo eso".

Notas de Interés

close
search