Estados Unidos

Dará Trump discurso al terminar 'apagón'

El mandatario aseguró que pospondrá su discurso sobre el Estado de la Unión hasta que termine el cierre de gobierno

El Diario de Juárez

miércoles, 23 enero 2019 | 22:27

Reforma

Washington— El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que pospondrá su discurso sobre el Estado de la Unión hasta que termine el cierre parcial de Gobierno.

"Esta es su prerrogativa, daré el discurso cuando el cierre haya terminado", aseguró el Mandatario en su cuenta de Twitter.

"(...) No hay lugar que pueda competir con la historia, la tradición y la importancia de la Cámara de Representantes ¡Espero con ansias dar un 'gran' discurso sobre el Estado de la Unión en un futuro próximo!", agregó.

La decisión ocurrió luego de un enfrentamiento de una semana con la líder de la Cámara baja, Nancy Pelosi, quien negó la invitación al Presidente al Congreso para entregar su discurso.

El miércoles pasado, Trump dijo a a Pelosi que entregaría el discurso en el Capitolio tal como estaba planeado, sin embargo, la líder le advirtió que no sería bienvenido a menos que el Gobierno se reabriera por completo.

Por ello, el Mandatario señaló la tarde de este miércoles que buscaría una sede alternativa para realizar su informe de Gobierno, aunque horas más tarde dio marcha atrás con su decisión.

close
search