Estados Unidos

Cruzan la frontera 376 migrantes; los detienen en EU

Es el mayor número de centroamericanos que ha intentado llegar a ese país, consideraron autoridades estadounidenses

Excélsior

Excélsior

viernes, 18 enero 2019 | 18:00

San Luis Río Colorado— A gentes de la Patrulla Fronteriza lograron detener al que es considerado por las autoridades en los Estados Unidos como el mayor número de migrantes centroamericanos que ha intentado cruzar, al mismo tiempo, de manera ilegal la frontera entre Sonora y Arizona. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) reveló dos videos de seguridad, filmados desde el aire el pasado lunes 14 de enero, donde se puede observar a un grupo de 376 inmigrantes ilegales centroamericanos que cruzaron la frontera entre San Luis Río Colorado, en Sonora hacia el condado de Yuma, Arizona.

La agencia federal de migración y seguridad reportó que el contingente se entregó de forma voluntaria y ha solicitado asilo. En las imágenes se pueden observar a los migrantes siendo custodiados por fuerzas federales para finalmente trasladarlos a un centro de detención.

En el informe se revela que grupos de traficantes de personas realizaron siete excavaciones por las cuales la mayoría de los migrantes lograron introducirse hacia Estados Unidos, mientras que otros simplemente lo hicieron al escalar y saltar el muro fronterizo entre Sonora y Arizona.

En el grupo confirmado por migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, hay núcleos familiares, menores migrantes no acompañados, mujeres y adultos mayores, así como personas con discapacidad.