Estados Unidos

Considera alcalde de NY buscar la presidencia en 2020

Bill de Blasio expresó su deseo de impulsar al Partido Demócrata hacia la izquierda

El Diario de Juárez

lunes, 14 enero 2019 | 13:06

El domingo el alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio dijo que no descartaría postularse por la presidencia en el 2020, añadiendo desear impulsar al Partido Demócrata hacia la izquierda, publicó The Wall Street Journal.

“Yo nunca descarto las cosas porque nunca se sabe lo que trae la vida”, dijo De Blasio, quien es demócrata, en entrevista con CNN. Sin embargo, indicó estar concentrado en su empleo actual y hallarse divulgando un mensaje progresista.

Las declaraciones culminaron una semana en la cual De Blasio presentó propuestas de políticas con lo que pareció ser intenciones de llegar al escenario nacional. Con uno de los planes se ampliarían las opciones de atención de la salud para habitantes no asegurados o indocumentados. Además propuso iniciativas destinadas a exigir a los patrones proporcionar 10 días libres pagados al año, lo que convertiría a la ciudad de Nueva York en la primera de Estados Unidos en ordenar dicho tipo de prestación.

La postulación de De Blasio incrementaría lo que está resultando ser un gran número de precandidatos demócratas a la Presidencia. El fin de semana el exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, Julián Castro, anunció su participación, sumándose a la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren. Se espera que en las próximas semanas haya varias postulaciones más.

Durante la entrevista con CNN, De Blasio dijo que el Partido Demócrata está pasando a través de un serio debate. “En el partido aún existen numerosas voces moderadas que no aprendieron las lecciones del 2016 y no están escuchando lo que la gente de este país necesita”, señaló. “Quiero presionar al partido entero, y quiero decir en el debate de este que podemos llegar mucho más lejos, podemos ser mucho más audaces de lo que estamos siendo ahorita”.

Notas de Interés

close
search