Estados Unidos

Aumentan presión sobre republicanos para romper el cierre

El senador Lindsey O. Graham sugirió reabrir temporalmente el gobierno mientras continúan las negociaciones, informó CNN

El Diario de Juárez

domingo, 13 enero 2019 | 23:31

Tomada de internet

Washington— Veinticuatro días después del cierre de gobierno más largo en la historia de los Estados Unidos y con la Casa Blanca y los Demócratas de la Cámara de Representantes que no están más cerca de un acuerdo, la presión está aumentando en los senadores republicanos para que elaboren un plan de salida que haga que los empleados federales regresen al trabajo y sacar a su partido de un atolladero político cada vez más profundo, informó CNN.

En una señal de que a los republicanos les preocupa cada vez más que el estancamiento sobre el prometido muro fronterizo del presidente Trump esté perjudicando políticamente a su partido, el senador Lindsey O. Graham (S.C.) sugirió reabrir temporalmente al gobierno mientras continúan las negociaciones. Si las conversaciones no dan frutos, dijo Graham el domingo, el presidente podría considerar continuar con su amenaza de pasar por alto al Congreso y construir el muro a lo largo de la frontera entre EE. UU. Y México declarando una emergencia nacional.

"Lo instaría a que abra el gobierno por un corto período de tiempo, unas tres semanas, antes de que se desconecte", dijo Graham el "Domingo de Fox News". "Vea si podemos obtener un acuerdo". Si no podemos al final de tres semanas, todas las apuestas están canceladas. A ver si puede hacerlo solo a través de los poderes de emergencia ".

close
search