PUBLICIDAD

Estados Unidos

¿100 dólares como incentivo para recibir la vacuna?

Los esfuerzos para convencer a la población en EU podrían elegir ese camino

The New York Times

martes, 04 mayo 2021 | 10:19

Associated Press

PUBLICIDAD

¿Cuál es la mejor manera de persuadir a los millones de estadounidenses que aún no están vacunados contra el Covid-19 para que se vacunen?

Han proliferado los tranquilizadores anuncios de servicio público sobre la seguridad y eficacia de la vacuna. Pero cada vez más, la gente se está dando cuenta de que se necesitará algo más que información para influir en los indecisos.

En experimentos recientes de encuestas aleatorias de la Universidad de California, han surgido dos incentivos aparentemente fuertes.

Aproximadamente un tercio de la población no vacunada dijo que un pago en efectivo los haría más propensos a recibir una vacuna. Esto sugiere que algunos gobernadores pueden estar en el camino correcto; el gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, por ejemplo, anunció recientemente que el estado les daría a los jóvenes bonos de 100 dólares si se vacunan.

De manera similar, surgieron grandes aumentos en la disposición a vacunarse para aquellos a quienes se les preguntó si hacerlo significaba que no necesitarían usar un cubrebocas o distanciamiento social en público, en comparación con un grupo al que se les dijo que aún tendría que hacerlo.

La Universidad de California ha entrevistado a más de 75 mil personas durante los últimos 10 meses. Esta colaboración entre médicos y científicos sociales mide las experiencias y actitudes de las personas frente a una pandemia a lo largo de dimensiones políticas y económicas, al tiempo que registra su salud y bienestar físico y mental.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search