Estado

‘Veladora lo ocasionó’

César Jáuregui Moreno dijo que se apoyará a los locatarios que se vieron afectados por el siniestro

Juan Carlos Núñez
El Diario

lunes, 21 enero 2019 | 00:13

Chihuahua— El descuido de haber dejado encendida una veladora, podría ser la causa del incendio ocurrido la madrugada del domingo  en el mercado del Centro ubicado en calle Cuarta entre Ángel Trías y Niños Héroes, informó ayer el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno.

Durante el informe del caso, el funcionario estuvo acompañado del coordinador del Protección Civil Municipal, Héctor Taranto Cereceres y el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya Chávez.

Aseguró que se apoyará a los locatarios que se vieron afectados por el siniestro, donde fueron casi 50 propietarios quienes reportaron sus espacios quemados por el incidente.

Dijo que una opción será ver la posibilidad de utilizar el Mercado Popular Chihuahua, localizado en la calle Doblado y Ángel Trías entre la Segunda y Cuarta, que no tiene toda su capacidad ocupada, sin embargo no se podrá entrar al mercado hasta que los peritajes se realicen de manera correspondiente.

Informó que se asignó una respuesta completa, es decir una unidad extintora, una cisterna y un jefe de batallón, además de 35 elementos del cuerpo de bomberos que trabajaron en el lugar además de contar con el apoyo de personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Ejército Mexicano, Protección Civil Municipal, Policía municipal y Policía Vial. 

El incendio fue controlado alrededor de las 7 de la mañana.

jnunez@diarioch.com.mx

Notas de Interés

close
search