Estado

‘Revientan’ propiedad de presuntos huachicoleros

El predio pertenece a la esposa de uno de los detenidos

Staff
El Diario

miércoles, 16 enero 2019 | 23:19

Staff / El Diario | El predio pertenece a la esposa de uno de los detenidos

Chihuahua— Al menos 10 vehículos, entre ellos, tractocamiones, pipa, dompes y hasta retroexcavadoras, fueron decomisados por el Ministerio Público Federal (MPF), la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y personal de seguridad de Pemex en la propiedad que utilizaban los dos presuntos huachicoleros que fueron detenidos el pasado jueves 10 de enero.

La propiedad pertenece a la esposa de uno de los detenidos, dijeron fuentes de la CES; tras el operativo, la Procuraduría General de la República (PGR), abrió una investigación del caso.

El operativo entre las dependencias estatales, federales y militares se llevó a cabo ayer en la propiedad ubicada en la avenida Monte Albán tras la detención de Miguel Armando N.G., y Francisco Manuel Z.C., acusados de robo de combustible y que destaparon una red para comercializar hidrocarburos obtenidos de manera ilícita.

Durante la mañana de ayer, el Ministerio Público Federal obtuvo la orden de cateo para entrar en la propiedad, donde se aseguraron un tráiler con su pipa, una camioneta Acadia reciente modelo, un auto Nissan March, dos dompes, una plataforma, un camión caja seca, dos retroexcavadoras y dos tráilers sin caja, que forman parte de la evidencia contra los acusados.

Tras el aseguramiento, la PGR se sumó a las investigaciones en las que participa también la Fiscalía General del Estado.

El predio cateado es de la esposa de Miguel Armando N.G., y ella fue llamada a declarar ante el Ministerio Público para que proporcione información sobre lo asegurado y la operación que había en ese lugar relacionado al robo de combustible, informaron fuentes policiacas.

En el lugar fueron detectados dos contenedores que guardaban más de 23 mil litros de gasolina, combustible que presuntamente fue robado de una toma clandestina.

La forma de operar, según lo que expuso el agente del Ministerio Público en la audiencia de control de detención, era trasladar pipas hasta un lugar que se encuentra en la carretera a Aldama, tener contacto con otra persona que se encargaba de llevar el transporte hasta la toma clandestina para ser llenada con el combustible robado, luego realizaban el pago y trasladaban el hidrocarburo a la propiedad que fue cateada.

Los vehículos quedaron a disposición de la PGR y serán llevados al corralón de la institución para continuar con las investigaciones.

Al parecer las retroescavadoras fueron utilizadas para perforar y dejar descubierto el ducto de Pemex del que sustraían el combustible, mencionaron fuentes extraoficiales.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

 sobre el uso de esta maquinaria.

close
search