PUBLICIDAD

Estado

Zona sur del Estado registra 100 asesinatos en lo que va del año

Junio ha sido el mes más violento

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 01 agosto 2020 | 15:38

El Diario

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral.- Un total de cien personas han sido asesinadas en la zona sur del estado durante lo que va del año en curso, de los cuales, 94 corresponden al sexo masculino y seis corresponde a mujeres. Se destacó que el mes junio fue el más violento, registrando 26 homicidios.

La Fiscalía General del Estado en esta región, especifico que los municipios donde ocurrieron los hechos violentos, se tratan de Parral, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Matamoros, Allende, Valle de Zaragoza, Coronado, Villa López, Jiménez, Huejotitan, El Tule, Rosario, Balleza, Guachochi, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo.

A través de información de la corporación, se precisó que, el total de homicidios dolosos, tanto personas del sexo masculino como en femenino, arrojó un total de cien, mismos que fueron registrados por periodo y el total al 28 de julio del 2020, es el siguiente:

Enero: 14 hombres y una mujer

Febrero: 13 hombres

Marzo: 8 hombres y una mujer

Abril: 8 hombres

Mayo: 15 hombres

Junio: 23 hombres y 3 mujeres

Julio al día 28: un total de 13 hombres y una mujer

Lo anterior, arrojó un total de 94 hombres y seis mujeres, destacando que, en Parral, ocurrieron un total de 12 asesinatos, de los cuales, en enero ocurrieron dos eventos, febrero y marzo presentaron cuatro y abril los dos restantes, tratándose todos de personas del sexo masculino.  

Asimismo, se precisó que los municipios con mayor número de eventos registrados, corresponde a Guadalupe y Calvo, Guachochi y la región de Jiménez, tratándose de las zonas con más eventualidades delictivas.    

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search