PUBLICIDAD

Estado

Zona Covid del Hospital Central está aislada, afirma Valenzuela

El personal que labora en esta área no se mezcla con el resto, asegura el funcionario

Miguel Silva/El Diario

viernes, 14 agosto 2020 | 21:06

El Diario

PUBLICIDAD

Las áreas de consulta externa y atención a pacientes con insuficiencia renal en el Hospital Central cumplen con las medidas sanitarias necesarias para no poner en riesgo de contagio de Covid-19 a los pacientes, aseguró ayer el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, quien explicó que la zona Covid se encuentra debidamente aislada y el personal no se mezcla con el resto. 

A pesar de que el Hospital Central es Centro Covid, y que está al límite de su capacidad, pacientes que están en grupos vulnerables, como los que reciben tratamiento de hemodiálisis o embarazadas, tienen que acudir a pesar del riesgo, denunciaron los familiares el miércoles. 

Cuestionaron que un hospital Covid siga atendiendo a enfermos con padecimientos renales o a mujeres embarazadas, que por la naturaleza de su situación están ubicados dentro de grupos de riesgo debido a que su sistema es inmunodeficiente. 

Ante esto, Valenzuela Zorrilla manifestó que la atención a otro tipo de pacientes no se puede suspender y sería irresponsable dejar a las mujeres embarazadas sin el área de consulta externa, misma que, dijo, se encuentra apartada del área Covid en el Hospital Central. 

Detalló que el área Covid que se tiene en dicho nosocomio se encuentra debidamente resguardada y protegida para evitar una dispersión del virus en las instalaciones del hospital, además de que el personal que atiende a las personas contagiadas con este virus no tiene contacto con otros trabajadores o áreas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search