Estado

Ya tiene Carlos Tena movilidad en sus manos

Además ya le retiraron el ventilador y puede respirar por sí mismo

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 09 enero 2020 | 11:48

Archivo/ El Diario

Chihuahua.- El alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, luego de varios días de ser asistido por un ventilador para respirar, ha podido hacerlo solo, además de que ya presenta movimiento en los dedos de la mano, por lo que se espera que pueda recobrar el sentido en cualquier momento, informó ayer el secretario del Ayuntamiento, Héctor Barraza.

El funcionario municipal mencionó también que las noticias sobre la recuperación de la salud del edil cuauhtemense han sido alentadoras.

El presidente municipal estuvo grave luego de caer de un caballo el pasado sábado, pero luego de ser trasladado a esta capital su estado de salud empezó a mejorar.

Este día Carlos Tena cumple cinco días de haber sufrido el percance. Hasta ahora la información de lo ocurrido en el accidente es una especulación, ya que el alcalde estaba solo y fue encontrado en el suelo.

Luego de permanecer un día en Cuauhtémoc para ser estabilizado, fue trasladado a esta capital para practicarle varios estudios; hasta ahora, su estado de salud ha ido avanzando favorablemente.

Ayer el alcalde pudo ya respirar sin ayuda, además de que ha mostrado movimientos en los dedos de la mano, por lo que paulatinamente se espera que salga del coma inducido en el que ha permanecido estos días.

Héctor Barraza por su parte informó que el suplente, Romeo Antonio Morales Esponda, tomará protesta hoy como alcalde interino.

Añadió que luego de realizarle los últimos estudios a Tena para obtener una valoración  más precisa, fue descartado que tuviera alguna lesión cerebral, o algún derrame sanguíneo, por lo que el equipo médico consideró que pronto iniciará su recuperación.

Barraza Chávez, luego de haber sostenido un acercamiento con el cuerpo de doctores que atienden la salud del mandatario local, sostuvo una reunión con los regidores para determinar el proceder de acuerdo a la ley.

close
search