PUBLICIDAD

Estado

En la semana hubo 18 casos más

Ya son 64 demandas vs Vitas

La financiera guarda silencio ante las acusaciones de los afectados

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

miércoles, 03 agosto 2022 | 10:20

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó ayer que las demandas por fraude en contra de la empresa “Vitas Consulting S.A.P.I. de C.V.”, siguen aumentando y quedaron en 64 hasta antes del cierre de esta edición.

En el caso de la Fiscalía Zona Centro con cabecera en la ciudad de Chihuahua son 39 los inversionistas afectados que han acudido ante el agente del Ministerio Público.

En la Zona Norte en Ciudad Juárez van 23 querellas, mientras que en las fiscalías Occidente y Sur registran sólo una demanda respectivamente. El Diario publicó el pasado fin de semana que al menos cinco empleados de la empresa “Vitas Consulting S.A.P.I. de C.V.”, denunciaron a la propia compañía por el incumplimiento de pagos de rendimientos y devolución de su capital.

Los mismos trabajadores decidieron demandar a la citada empresa, pues también a ellos los estafaron ya que invirtieron en los esquemas que ofrecían de hasta 9 y 10 por ciento de rendimiento mensual.

Sobre los trabajadores afectados, trascendió que son ejecutivos y asesores que tenían bajo su responsabilidad carteras importantes de clientes.

En la Fiscalía de Distrito Zona Centro había hasta la semana pasada 46 denuncias contra la financiera.

Las autoridades investigadoras no han judicializado todavía ninguna de esas carpetas de inversionistas afectados y que no han podido recuperar su capital aportado.

Hasta el momento, la empresa financiera no ha salido a dar explicaciones públicas ante el cúmulo de señalamientos de fraude que se le siguen acumulando.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search