PUBLICIDAD

Estado

Ya son 20 aspirantes por la Fiscalía Anticorrupción

El 22 de enero votará el pleno

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 05 diciembre 2022 | 15:53

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Hasta el momento 20 personas se han inscrito a la convocatoria por la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción para ocupar el lugar que dejó vigente Gema Chávez, quien renunció el 18 de mayo pasado bajo el argumento de motivos personales. 

La lista definitiva arrojó la nominación de 17 hombres y 3 mujeres, quienes habrán de realizar todo el proceso de entrevistas y conformación de terna, para ser votados en lo posterior por el pleno del Congreso. 

Se trata de Oscar Jan Ernstsson, Antíoco Armendáriz, Arturo Chávez, Ramón Valente Anchondo, Armando Flores, Adrián Quezada, José Isabel Acosta, Mario Ulises Ramírez, Luis Abelardo Valenzuela, Edmundo Escudero, Jorge Carranza, Patricia Terrazas, Bernardo Antonio Camargo, Candy Elizabeth Martell, Octavio Ledesma y José Luis Contreras.

De cara a la recta final de la convocatoria se registró la inscripción de Jesús Roberto Cendón, Esaú Sánchez, Cinthia Lizeth Mancinas y Francisco Alejandro Martínez.

El coordinador de los diputados del PAN, Mario Vázquez, confió en el criterio del panel de expertos para elegir a los perfiles adecuados para la designación de él o la fiscal anticorrupción, para el 22 de diciembre. 

El panel de especialistas en materia de combate a la corrupción revisarán la documentación durante martes, miércoles y jueves para luego realizar rondas de entrevistas públicas a los perfiles que pasen el primer filtro. 

El 12 y 13 de diciembre se notificarán los resultados a los participantes a través de sus correos electrónicos. Derivados de estos resultados se formará una terna que se votará el próximo 22 de diciembre en el pleno del Congreso del Estado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search