Estado

Ya perdió el poder: Morena

El presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Martín Chaparro, celebró que se rechazara la Reforma Electoral de Javier Corral

Juan Carlos Núñez / El Diario

sábado, 27 junio 2020 | 06:00

El presidente del Comité Directivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martín Chaparro, celebró ayer que los diputados del Congreso del Estado rechazaran por mayoría la iniciativa de Reforma Electoral del gobernador, Javier Corral Jurado, lo que demostró que el mandatario ya perdió el poder.

En cuanto a la postura que asumió el legislador morenista, Gustavo de la Rosa Hickerson, de votar en contra del dictamen que rechazaba la propuesta, aun cuando en el Consejo del partido se acordó que la reforma no debería pasar, así como sus mismos compañeros de grupo parlamentario, el dirigente estatal dijo que fue una decisión libre y no se obliga a nadie.

No obstante, reiteró que el legislador no es afiliado al partido sino externo aunque represente a Morena en el Poder Legislativo. 

“Nosotros respetamos la decisión, los militantes, los diputados no deben estar atados a nosotros, sino atados a la ciudadanía”, expresó el líder morenista.

También aplaudió que otros diputados, principalmente del Partido Acción Nacional (PAN) no se hubieran alineado con el mandatario estatal, sino usar su criterio por el bien de los ciudadanos, tal y como ellos lo han hecho. 

“Yo creo que sí hay que celebrar algo muy importante, esta reforma no debía pasar, no son tiempos. Al gobernador le sirvió para darse cuenta que el poder ya lo perdió, y que en el PAN la tiene muy difícil, además, también es tener certeza que nada está por encima de la voluntad ciudadana; primero sus derechos de seguridad y bienestar”, comentó el presidente de Morena en Chihuahua.