Estado

Ya está FBI en Sonora para investigar masacre

Trabaja con la FGR y la Fiscalía estatal para dar con los responsables de la muerte de nueve integrantes de las familias LeBaron y Langford

Staff
El Diario

martes, 12 noviembre 2019 | 06:00

Chihuahua— Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) ya se encuentran en el estado de Sonora trabajando con la Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía General de Justicia de aquella entidad para esclarecer e identificar a los responsables de la masacre de los integrantes de las familias LeBaron y Langford.

La directora de comunicación social de la FGJES, Guadalupe Orduño, indicó que el manejo informativo de los avances en las diligencias estará a cargo del Gobierno federal.

El Buró Federal de Investigaciones, es la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“A partir de hoy (ayer) ya se formalizó la dinámica de la investigación por parte de la Fiscalía de Sonora como la había estado llevando, el FBI y la Fiscalía General de la República. Se me pide a mí que sea la FGR nacional la que va emitir información respecto al tema, dada la naturaleza del caso”, expresó.

La portavoz confirmó lo que anunció ayer por la mañana el Secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, en el sentido de que el FBI colabora en las indagatorias con las autoridades mexicanas.

“Si está trabajando ya el FBI”, manifestó Guadalupe Orduño.

Fue el pasado lunes 4 de noviembre cuando nueve integrantes de las familias LeBaron y Langford (tres mujeres y seis niños) perdieron la vida en un ataque perpetrado por integrantes de las bandas criminales en los límites con el estado de Chihuahua, sin embargo, hasta la fecha se han emitido versiones contrarias en cuanto a la autoría material de la masacre.

Mientras el fiscal General de Chihuahua César Augusto Peniche Espejel señaló inicialmente al grupo identificado como “Los Jaguares” como los posibles responsables de la masacre, el jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional (Sedena), Homero Mendoza, declaró públicamente que se presumía que el grupo criminal de “La Línea” podría estar involucrado en la emboscada.

close
search