PUBLICIDAD

Estado

Y consiguen otros 2 mil mdp, pero a crédito

Adelanta Federación participaciones para pago de aguinaldos

César Lozano
El Diario de Chihuahua

viernes, 15 enero 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua— Un adelanto de participaciones por 2 mil 031 millones de pesos envió la Federación a Chihuahua, lo que en términos de la Ley de Coordinación Fiscal representa un crédito que deberá pagarse con intereses.

Con este recurso, informó el gobernador Javier Corral, el pago de aguinaldos y sueldos para los burócratas estatales se encuentra asegurado.

Debido a la falta de liquidez, el Gobierno del Estado ha tenido que recurrir a financiamientos diversos; en este caso, corresponde a dinero federal que se aplicará en varios rubros.

“Este adelanto ha llegado, está ya depositado y con él vamos a poder, o estamos, de hecho, saliendo adelante en poder cumplir con varios de los compromisos que teníamos pendientes, tanto con proveedores y deudores. Obviamente la segunda parte del aguinaldo”, dijo al respecto Corral.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Hacienda Estatal, el dinero se recibió en dos partidas, la primera de mil 331 millones de pesos, y la segunda por 700 millones. 

Al ser un adelanto de participaciones federales habrá de descontarse mensualmente con intereses de acuerdo con la tasa variable de cuentas gubernamentales.

clozano@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search