PUBLICIDAD

Estado

Por juicio político vs Corral

Vulneraron derechos de varios personajes políticos: Maru

Estará pendiente del trámite en Congreso del Estado

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

jueves, 01 septiembre 2022 | 15:55

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos Galván manifestó que durante la administración de Javier Corral Jurado se vulneraron los derechos de diversos personajes políticos que ahora han promovido recursos en contra del exmandatario, como el magistrado Gabriel Sepúlveda Reyes, quien presentó una denuncia de juicio político ante el Congreso del Estado.

“Vamos a ver el trámite, se han hecho varios esfuerzos por parte de la sociedad civil, por parte de personajes políticos que fueron indebidamente vulnerados en sus derechos, habrá que ver qué surge”, declaró Campos Galván.

En su denuncia, el magistrado Gabriel Sepúlveda señala que Corral Jurado operó para destituirlo como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en noviembre de 2016, a fin de imponer a Julio César Jiménez Castro.

En abril de 2018 la Suprema Corte de Justicia suspendió el decreto y destituyó a Jiménez Castro. El pleno del TSJ nombró nuevo presidente a Pablo Héctor González Villalobos, quien renunció al cargo a fines de 2021, antes de que concluir su periodo.

Sepúlveda ya había presentado una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del exgobernador y de la exconsejera de la Judicatura Estatal, Luz Estela Castro Rodríguez por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, al considerar que el nombramiento de ésta última fue ilegal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search