PUBLICIDAD

Estado

Decretan semáforo en naranja

Vuelven restricciones en región sur

Regresa el cierre de bares, cantinas, salones y el control en la venta de alcohol

César Lozano
El Diario

domingo, 11 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— El Consejo Estatal de Salud anunció nuevas medidas restrictivas, como la suspensión de eventos masivos, bares, cantinas, haciendas y salones de fiestas, debido al drástico incremento en la movilidad y los contagios y muertes por Covid-19.

Entre las prohibiciones está también la venta de alcohol durante los fines de semana, además de la cancelación de eventos masivos de campañas políticas, y la reducción de aforos en las zonas centro y sur del estado, mientras que Juárez continúa sin cambios.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Eduardo Fernández, quien detalló que estos cambios serán por lo menos de 15 días, a partir de mañana, y tienen como objetivo regresar a los niveles de control que se tuvieron durante meses pasados, dado el incremento de contagios y muertes por causas del Covid-19. 

Destacó que en la capital se llegó a un máximo pico durante octubre de 3 mil 107 contagios, los cuales bajaron a 2 mil 258 en noviembre, disminuyeron también a 2 mil 322 en diciembre, mientras que la tendencia a la baja continuó en enero con mil 292 y febrero con 947; sin embargo, se volvió a incrementar de nuevo en marzo con mil 283, y en abril se espera otro repunte importante. 

El funcionario explicó que al momento la tasa de incidencia de contagios es cinco veces mayor en Chihuahua capital, en comparación con Ciudad Juárez, donde todas las actividades continúan sin cambios.

Apenas el pasado viernes, la Federación informó que Chihuahua permanecerá en semáforo epidemiológico en naranja por otros 15 días cuando menos.

Esto tras el incremento en el número de contagios y decesos que se han presentado en el estado en los últimos días, en lo que los especialistas han llamado “la tercera ola”.

El nuevo semáforo en naranja entrará en vigor el próximo lunes 12 de abril y permanecerá hasta el 25 del mismo mes.

El anterior semáforo en naranja entró en vigor el 29 de marzo y se estableció hasta el 11 de abril; desde entonces, en el estado se han registrado mil 551 contagios y 116 defunciones a nivel estatal.

En los últimos dos días se han registrado 590 casos positivos, alcanzando las cifras más elevadas en lo que va del presente año, y que se ponen a la par de los momentos más críticos que se han vivido como fueron los meses de octubre y noviembre del año pasado.

clozano@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search