Estado

Vuelven a cerrar brecha y ejidatarios hacen otra salida

Ayer, por la misma razón, hubo un enfrentamiento que dejó 15 detenidos, entre ellos un menor

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

domingo, 26 mayo 2019 | 12:15

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— Esta mañana trabajadores de gobierno del estado acompañados por elementos de la Policía Estatal volvieron a cerrar la brecha Digna Libertad de Sacramento, por lo que los ejidatarios abrieron una nueva ruta a mitad del camino vecinal.

Luego del enfrentamiento de ayer que dejó 15 detenidos, entre ellos un menor de edad, y varias denuncias de agresiones los ejidatarios restantes terminaron de tapar la zanja que impedía el paso alrededor de la media noche.

“Con puras palas acabamos de tapar ayer en la noche pero ahorita como a las 10:00 llegaron a abrirla otra vez”, comentó uno de los ejidatarios que hacía la guardia en el sitio.

El hombre acusó directamente a César Quintana, responsable de la administración de la Caseta Sacramento, de enviar de nuevo a los uniformados y a los trabajadores.

Ante esta segunda apertura de la zanja los pobladores optaron por habilitar un nuevo camino a mitad de la citada brecha que señalizaron tan sólo con una bolsa amarilla.

No obstante algunos de los automovilistas que circulaban por el sitio afirmaron que era difícil el paso para vehículos pequeños.

“Ahorita pasamos como a las 5:00 am y estaba abierto, pero estamos viendo que ya abrieron la zanja otra vez”, comentó uno de los conductores, quien aseguró sigue utilizando el camino vecinal debido a que le negaron su engomado.

Representantes de los ejidatarios señalaron que planean volver hoy en la tarde y realizar una comida donde analizarán las acciones que tomarán ante lo que calificaron otro abuso de autoridad del gobernador Javier Corral.

close
search