PUBLICIDAD

Estado

Vuelve Rubí a casa

La menor fue secuestrada por un hombre hondureño que la llevó hasta la frontera sur de México; permaneció varios meses bajo tutela del DIF

El Diario de Chihuahua

miércoles, 01 julio 2020 | 11:25

Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— La adolescente Brenda Rubí I., quien fue secuestrada en Chihuahua por un hombre hondureño que la llevó hasta la frontera sur de México, y cuyo caso trascendió internacionalmente, regresó con su familia, informó ayer su madre. 

Esto luego de que la menor permaneciera varios meses bajo tutela del DIF. Sin embargo, la situación económica sigue siendo difícil para los padres biológicos que en medio de la pandemia el día de ayer se encontraban limpiando vidrios en el crucero de la avenida Pacheco y Juan Pablo II. 

Luego de que por meses la menor permaneciera bajo tutela del DIF tras ser rescatada en la frontera a donde Wilson Lenin Pacheco la trasladó buscando cruzar con ella, fue entregada de nueva cuenta a sus progenitores a pesar de que viven actualmente en precarias condiciones. 

El responsable de la sustracción de la adolescente aún permanece prófugo de la justicia, ya que al momento de que la policía mexicana diera con ellos en la garita del Ceibo, en la frontera de Tabasco y Guatemala, éste logró cruzar dejando atrás a la menor.

El caso que tuvo gran repercusión mediática se fue olvidando poco a poco, por lo que los padres aseguraron estar más tranquilos y buscar mejores oportunidades para su hija, quien dicen se encuentra bien de salud en compañía de sus hermanos y acudiendo a la escuela, requisito que les solicitan para que permanezca a su lado. 

Sin embargo, la pandemia del coronavirus también afectó laboralmente a esta familia, por lo que actualmente el padre trabaja limpiando vidrios en un crucero, donde el día de ayer también se encontraba la madre de la adolescente, quien no puede caminar correctamente por una afección que tiene en su pierna izquierda y que la obliga a estar en muletas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search