Estado

Vuelve Guachochi a la lista de municipios con casos de Covid-19

Apenas el sábado se había anunciado que el municipio estaba libre del virus

Esteban Villalobos/ El Diario

viernes, 22 mayo 2020 | 21:50

Guachochi.- De nueva cuenta el coronavirus se hace presente en 4 personas más en Guachochi luego de que apenas el sábado se anunciara por parte de la presidencia municipal, que el municipio estaba libre de casos al recuperarse los cuatro primeros contagiados.

De acuerdo con las estadísticas diarias presentadas por el director médico de la zona norte de la secretaria de salud, Arturo Valenzuela, el número de casos acumulados en Guachochi es de 8 de los cuales 4 están activos hasta el momento.

En esta ocasión se desconoce hasta el momento si los contagiados son ciudadanos de la cabecera municipal o de alguna comunidad aledaña, así como la edad de los mismos.

Como se recordará fue el pasado sábado cuando el alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre García, por medio de un comunicado especial dio a conocer sobre el alta médica de los 4 casos que se reportaron como activos por la enfermedad conocida como COVID-19, quedando en 0 casos dentro de la estadística estatal, lo cual fue celebrado con gran júbilo por el edil.

“Estamos más que contentos por el reciente anuncio de las instituciones de salud que nos indican referente a los cuatro casos que dieron positivo a la enfermedad que nos aqueja, su alta médica, afirmando que están fuera de peligro, siendo esto un motivo de esperanza para la sierra de Chihuahua” detalló Aguirre García.

Sin embargo este viernes el municipio reapareció en las estadísticas con 4 casos activos casos de Covid 19, acumulándose de esta manera 8 personas que han dado positivo en los resultados a dicho padecimiento.

“De ninguna manera bajaremos la guardia ante lo que quizás es el mayor reto que hemos enfrentado como gobierno, las indicaciones a las instituciones que dependen de nosotros son claras: reforzar y redoblar el paso ante la nueva normalidad que nos toca vivir” agregó el Presidente Municipal en su momento.

close
search