PUBLICIDAD

Estado

Vuelve el Chepe Express

Regresa el 17 de julio con estrictas medidas de higiene acordes con la nueva normalidad

Manuel Quezada Barrón
El Diario de Chihuahua

miércoles, 08 julio 2020 | 10:23

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— Con estrictas medidas de prevención y protocolos de limpieza, sanitización, distribución de viajeros y uso limitado de la infraestructura, el Chepe Express reactivará el 17 de julio de forma escalada su servicio turístico de Creel a Los Mochis y viceversa, después de 115 días de haber suspendido sus corridas a esa fecha. 

Sergio Minakata Arista, gerente general de Turismo, y Analy Mendoza Muñoz, gerente de Comunicación, indicaron que, ante los cambios que se viven con la contingencia sanitaria del Covid-19, las autoridades federales y locales en su plan gradual establecieron las condiciones para la reapertura del turismo en el ámbito nacional. 

Precisaron que, derivado las condiciones que privan en las entidades de Chihuahua y Sinaloa, y según indicaciones gubernamentales, reanudarán el servicio del Chepe Express con una ocupación menor para mantener el distanciamiento necesario en todas las clases, áreas comunes y restaurantes. 

Sobre las medidas con las que operará el ferrocarril entre Creel y Los Mochis, mencionaron situaciones como la disposición de personal médico en la salida y llegada del tren en las estaciones principales. 

A todo pasajero se le tomará la temperatura con un termómetro digital infrarrojo; los que tengan temperatura mayor a 37.5°C o que presenten síntomas sospechosos no podrán abordar (el boleto del pasajero y sus acompañantes quedará abierto a ser reprogramado sin costo alguno). 

"Los pasajeros deben contar con tapaboca para ingresar a nuestras instalaciones, es de uso obligatorio durante todo el viaje". 

Informaron que el equipo y personal del Chepe contará con guantes, tapabocas y careta, y se tendrá la debida señalización en el piso que marca el necesario distanciamiento entre pasajeros en las estaciones con taquillas y en zona preabordaje en las estaciones. 

Indicaron que la limpieza y sanitización de los baños en las estaciones se realizará antes de la llegada del tren y a la salida de este. Abundaron que los pasajeros que viajen juntos podrán sentarse acompañados, sin embargo para el resto de los pasajeros se mantendrá distanciamiento de 1 metro entre cada persona.

Durante esta temporada los asientos se asignarán al momento de abordar el tren, por lo que pidieron la comprensión de los usuarios. Informaron que en el comedor se atenderá hasta un 50% de usuarios a la vez en la primera etapa de reapertura. La duración en el restaurante-comedor Urike será de 30 minutos máximo por comensal o grupo de comensales, desde que se les sirvan sus alimentos. 

Precisaron que se implementarán turnos de 30 minutos, dejando espacio para limpieza y sanitización después de cada grupo de comensales.

La estadía en la zona de bares y terraza también será por tiempos y turnos, además de que durante el tiempo que esté vigente la contingencia estará prohibido fumar.

Informaron que a la llegada del tren a la estación terminal se sanitizará, se realizará la limpieza correspondiente, se nebulizará, y antes de que aborden los pasajeros en la siguiente mañana se repetirá el proceso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search