Estado

Votarán mañana proyectos de Juárez y Chihuahua

Modifican de última hora el dictamen de la capital del estado aprobado la semana pasada

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

martes, 09 julio 2019 | 06:00

Chihuahua— Los proyectos de Chihuahua y Juárez Iluminados serán presentados a votación de el Pleno del Congreso del Estado, mañana miércoles en sesión extraordinaria, sin embargo ayer los diputados integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública le hicieron modificaciones de última hora al dictamen de la capital que habían aprobado apenas la semana pasada.

Los más importantes son respecto al plebiscito que sigue  en curso por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), para que sea vinculante, es decir, si la ciudadanía lo avala por mayoría de votos, los legisladores lo tendrían que aprobar.

De igual manera, modificaron que en lugar de que se hicieran tres licitaciones para la infraestructura, manejo del proyecto y adquisición de equipamiento, sea en una sola concesión la que lo lleve a cabo al 100 por ciento.

Cuatro de los cinco diputados de la comisión modificaron los artículos segundo y quinto del referido dictamen.

El diputado Jesús Valenciano manifestó que si el resultado sale negativo en la consulta, el proyecto tendría que cancelarse.En sesión de la Segunda Comisión Permanente se aprobó también convocar a los 33 diputados locales para el período extraordinario, en el que buscarán desahogar otros dictámenes.

Los proyectos de Chihuahua y Juárez iluminados han generado controversia tanto en la ciudad de Chihuahua como en la frontera, debido a que representan solicitudes de crédito con instituciones bancarias a pagarse hasta dentro de 15 años.

close
search