PUBLICIDAD

Estado

Votarán 2 mil chihuahuenses desde el extranjero

El 86 por ciento lo hará desde Estados Unidos

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 15 marzo 2021 | 12:48

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– En total, 2 mil 80 chihuahuenses solicitaron la posibilidad de votar desde el extranjero en las próximas elecciones, informó el consejero Gilberto Sánchez Esparza, presidente de la Comisión del voto chihuahuense en el extranjero.

El plazo para solicitar el voto, venció el 14 de marzo y el 70 por ciento de los solicitantes pidió emitir el voto en la modalidad electrónica y el 30 por ciento optó por la modalidad postal. El 51 por ciento son mujeres y el 49 por ciento hombres.

Más del 60 por ciento de los inscritos lo hizo por medio de la modalidad web y el restante 39 por ciento por la modalidad telefónica; el 86 por ciento de este universo de votantes se encuentran en Estados Unidos, el 4 por ciento en Canadá y el resto en Reino Unido, Alemania, Francia, España y otros países.

El 9 por ciento de los solicitantes se encuentra en el rango de los 18 a 29 años de edad, el 30 por ciento en de los 30 a 41 años, el 37 por ciento en el de 42 a 53 años y los mayores a 54 años representan el 24 por ciento.

Sánchez Esparza destacó que Chihuahua superó a estados como Zacatecas, Aguas Calientes, Estado de México, Colima, Michoacán y Oaxaca en su primer ejercicio de voto en el extranjero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search