PUBLICIDAD

Estado

Votará hoy Congreso para eliminar cinco magistraturas en el TEE

Lo anterior, como un proyecto de austeridad

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 15 diciembre 2021 | 11:41

El Diario de Chihuahua | Tribunal Estatal Electoral

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Congreso del Estado votará hoy por eliminar dos de las cinco magistraturas con las que opera el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Chihuahua.

En sesión ordinaria a celebrar este miércoles, el pleno discutirá un punto de acuerdo ya aprobado en las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Asuntos Electorales.

De acuerdo con la propuesta, los magistrados Julio César Merino, César Adrián Jáquez y César Wong terminan el periodo para el que fueron electos el próximo año, pero sólo una de estas magistraturas se renovará.

Lo anterior, como un proyecto de austeridad.

El planteamiento se basa en que la ley general permite a los congresos estatales integrar este tipo de tribunales con entre tres y cinco magistraturas.

Por lo que al efecto, estas Comisiones Unidas, en total concordancia con dicho argumento, agregan que la política de austeridad, eje de la actual Administración Estatal y de este Poder Legislativo, tiene como objetivo generar un ahorro en los recursos públicos y su intención es eficientar la actuación de los organismos públicos, inclusive los autónomos o los descentralizados, señala.

Actualmente, un magistrado percibe 20 mil 701 pesos netos mensuales de salario, pero con una compensación de 133 mil 279 pesos. 

Para avalar la iniciativa se requiere mayoría simple. Con 17 votos a favor pasa, dijo el diputado morenista Cuauhtémoc Estrada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search