Estado

Vota Cabildo en contra de 'ley antifamilia'

Ponía en peligro los principios básicos de protección a la familia, señalo Maru

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

martes, 23 julio 2019 | 11:46

Chihuahua.- Los regidores del Ayuntamiento de Chihuahua votaron en contra del decreto que devolvió el Congreso del Estado acuerda  del derecho al libre desarrollo de la personalidad, al considerarse ambiguo en materia de derechos humanos.

La votación fue por mayoría con la oposición de los cuatro regidores del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de que se dejara sin efecto el resultado que se hizo en Sesión de Cabildo el 26 de junio pasado y posteriormente rechazarlo.

La propuesta de revocarlo fue por parte de la presidente municipal, María Eugenia Campos Galván, quien destacó que ante la gravedad de esta reforma, ponía en peligro los principios básicos de protección a la familia y que da paso a confusiones jurídicas, razón por la que debía rechazarse.

Previamente, se debatió los diversos artículos que tendría esta reforma de ley, en la que hay preocupación por la interpretación , ya que queda abierta la personalidad y edad, tal es el caso que afectaría directamente a menores de 18 años, derecho a la vida, enfermedades mentales, entre otras cuestiones que no están debidamente establecidas en esta modificación.

close
search