Estado

Volantean carencias de hospitales estatales

Los inconformes indicaron que la falta de insumos y medicamentos imposibilita atender a los pacientes

Orlando Chávez
El Diario
miércoles, 13 marzo 2019 | 06:00
Tomada de internet

Chihuahua— A través de mantas e impresiones, empleados del Sector Salud pertenecientes al Ichisal les explicaron a los usuarios los motivos por los cuales no pueden dar un servicio de calidad en los hospitales. 

Los inconformes indicaron que la falta de insumos y medicamentos imposibilita atender a los pacientes.

Una de las mantas colocada en Delicias señala que la intención de los empleados prestar un servicio de calidad, pero ante la falta de los insumos necesarios esto no es posible. Añadió que los mismos empleados del Instituto Chihuahuense de la Salud enfrentan una situación compleja debido a que carecen de certeza laboral, además de que no tienen condiciones para desempeñar su trabajo, por lo que responsabilizaron al Gobierno del Estado por el problema.

Responsabilizaron en el texto al Gobierno del Estado al no querer darle solución a la crisis que existe en los nosocomios. Añadieron que como empleados no tienen derecho a una jubilación digna, uniformes y medicamentos.

El próximo día 15 serán dadas de alta 60 homologaciones laborales a empleados de distintos hospitales, como parte de un acuerdo logrado el pasado diciembre con la Secretaría de Salud, pero esto solamente representa un avance del diez por ciento, ya que quedan pendientes otros 600 empleados que esperan que en los próximos meses puedan tener las mismas condiciones laborales que sus compañeros con base… [email protected]