PUBLICIDAD

Estado

Vivimos momentos terribles: médico del Consejo Estatal de Salud

Se viven tres situaciones adicionales al coronavirus, el problema social, el económico y la influenza

Orlando Chávez/El Diario

lunes, 19 octubre 2020 | 08:51

Archivo/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El secretario coordinador de gabinete, Jesús Mesta, anunció las medidas para sancionar a las personas y negocios que no cumplan con las medidas de prevención de contagios del Covid 19. 

El funcionario detalló que regresar al naranja significa una reacción a la situación que enfrenta la entidad por no atender lineamientos preventivos. La situación en los hospitales fue calificada por un integrante del Consejo de Salud, como algo nunca visto.

Rodolfo Chávez, integrante del Consejo Estatal de Salud, comentó que el aumento en los contagios en la entidad superó todo lo esperado, además de que se viven tres situaciones adicionales, el problema social, el económico y la influenza.

En lo que respecta a la situación de los hospitales, Rodolfo Chávez expuso que es sumamente complejo rechazar a una paciente porque no hay manera de atenderlo, porque no hay camas o ventiladores. “Les pido solidaridad enorme, porque estamos viviendo momentos terribles”, apuntó. El médico apuntó sin dar detalles de si han empezado a rechazar pacientes.

En lo que respecta las sanciones a los negocios que no cumplan con las medidas preventivas, el director de Gobernación Estatal, Joel Gallegos, anunció la realización de operativos pare supervisar negocios y adelantó que en los comercios que sean reincidentes en violentar las medidas preventivas, se aplicarán multas que irán de los 30 mil a 100 mil pesos, así como el retiro de la licencia si se trata  de un negocio que se dedique a vender bebidas alcohólicas. Por su parte la Comisión de Prevención de Riesgos Sanitarios, puede aplicar multas que llegan a los dos millones de pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search