PUBLICIDAD

Estado

Vivieron ‘polleros’ junto a indocumentados hacinados por 2 meses

En el lugar permanecen algunos trastes, ropa y garrafones de agua

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 06 octubre 2021 | 14:24

Silvestre Juárez/El Diario Silvestre Juárez/El Diario Silvestre Juárez/El Diario Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Al menos durante dos meses, alrededor de cinco presuntos “polleros” habitaron el domicilio de la calle Octava en la colonia Vistas Cerro Grande, donde fueron rescatados a mediados de septiembre más de 300 migrantes indocumentados.

Así lo señalaron vecinos quienes; sin embargo, manifestaron que en ningún momento se dieron cuenta del traslado de los centenares de  personas que fueron hacinadas en el sitio en condiciones infrahumanas.

Los presuntos responsables aún no han sido detenidos y los vecinos manifestaron que nadie regresó a la  finca, por lo que continúan los sellos de la Fiscalía General y el acordonamiento en las puertas y paredes sin señal de alteración.

Tras un recorrido realizado por El Diario, a través de las ventanas -cuyos mosquiteros fueron parcialmente removidos- se aprecia el interior de la edificación donde han quedado los vestigios de los cientos de personas que ahí se hacinaron, tales como su ropa, trastes, bidones de agua de hasta 20 litros, platos, parrillas y un refrigerador que permanece en el lugar.

Asimismo, a las afueras también se encuentra en completo abandono el vehículo en el que se transportaban los involucrados, una pick up GMC de color rojo, de modelo antiguo, con placas de Chihuahua.

Según señalaron los entrevistados, se trata del vehículo de los presuntos responsables a quienes desde dos meses antes del rescate habían visto por la zona.

Si bien algunos habitantes prefirieron no dar declaraciones ante el temor a represalias, ninguno de los vecinos dijo haber escuchado alguna situación anómala o en qué momento 300 personas entraron en la vivienda.

Asimismo, a unos metros del sitio hay también casas con complejos sistemas de video vigilancia lo que llama la atención por la apariencia de las construcciones que aparentan ser casas de seguridad,

según lo señalaron colonos.

Hasta el momento la FGE no ha presentado a alguna persona detenida por este hecho en el que más de 300 personas fueron rescatadas en el domicilio al sur de la ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search