PUBLICIDAD

Estado

Vive Chihuahua la semana más crítica

Entidad registra récord con 758 positivos

Miguel Silva
El Diario

domingo, 25 octubre 2020 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua— La ciudad de Chihuahua vivió su semana más crítica en lo que va de la pandemia por Covid-19, al registrar 656 casos positivos y 33 defunciones, esto entre el 18 y el 24 de octubre, lapso en el que la capital del estado regresó al semáforo naranja y posteriormente al rojo, ante el incremento desmedido en el número de contagios.

Ayer, la ciudad alcanzó la cifra más elevada de contagios en un sólo día, al registrarse 180, superando el pico más alto que se tenía que era de 111 reportado el jueves, en total se tiene un acumulado de 5 mil 646 personas que han contraído el virus; también se sumaron siete defunciones para un total de 351, de acuerdo con el reporte epidemiológico emitido por el doctor Arturo Valenzuela.

A nivel estatal, también se registró la cifra más elevada de contagios pues se reportaron 758 casos nuevos distribuidos en 23 municipios de la entidad y con esto superó los 22 mil contagios con un total de 22 mil 392 personas contagiadas; también se reportaron 2 defunciones para un acumulado de mil 753.

Se mantendrán las cifras

El estado de Chihuahua vive su momento más complicado de la pandemia y se espera que, por lo menos las próximas dos semanas se mantengan los mismos niveles de contagios nuevos detectados, pues las autoridades sanitarias advierten que aún no se ha alcanzado el pico máximo de este repunte. 

En el caso de la ciudad de Chihuahua, que en menos de cinco días retrocedió dos fases en el semáforo preventivo, pues hace una semana se encontraba en semáforo amarillo y el lunes entró en vigor el color naranja, mientras que, el jueves 22 se anunció el regreso al semáforo rojo, que entró en vigor a partir del viernes.

Esto se debe al número de casos positivos que se han registrado en los últimos días, en los que la ciudad alcanzó picos de 108, 111 y 180 contagios en lapsos de 24 horas, reportados el miércoles, jueves y sábado respectivamente.

Esto demuestra el nivel de transmisión viral que se tiene en la actualidad, razón por la que de nuevo se pide a la población mantenerse en sus domicilios y no salir de ellos en caso de que no sea necesario, pues se exponen a ser contagiados, debido a que, hay muchos casos asintomáticos, que son los que se encargan de esparcir el virus.

En cuanto al número de defunciones, la ciudad registró 33 en la última semana para un acumulado de 351, mientras que a nivel estatal se reportan mil 753 y las autoridades refieren que, las defunciones aún no reflejan la situación que estamos viviendo y se prevé que en la próxima semana se presente un repunte considerable en este rubro.

Las autoridades sanitarias mostraron su preocupación por la situación que atraviesa la entidad, pues continúa incrementándose el número de contagios, así como de hospitalizaciones y defunciones y consideran que la situación se puede revertir en caso de que, en las próximas dos semanas, la población sea capaz de acatar las recomendaciones sanitarias y reducir los niveles de movilidad en el estado, lo que permitirá detener el número de contagios. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search