Estado

Visitaron más de 10 mil los sitios turísticos

El Museo de la Revolución de la Frontera tuvo un total de dos mil 503 visitantes

Staff/
El Diario de Juárez

miércoles, 24 abril 2019 | 06:00

Chihuahua— Las cuatro zonas arqueológicas de Chihuahua abiertas al público y el Museo de la Revolución de la Frontera a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), superó los 10 mil visitantes en el período se Semana Santa, informó Fernando Peña, Jefe de Seguridad y Bienes Culturales del Centro.

Peña informó que el Museo de la Revolución de la Frontera tuvo un total de dos mil 503 visitantes. El museo ubicado en la fronteriza Ciudad Juárez, se resguarda en lo que una vez fue el edificio de la Antigua Aduana Fronteriza.

Huápoca es un sitio arqueológico ubicado 36 kilómetros al oeste de la ciudad de Madera, y esta temporada registro 64 visitantes.

Cueva Grande, que es un singular sitio arqueológico de “Casas Acantilado” en Madera, de fácil acceso, y uno de los asentamientos humanos más antiguos de la región, localizado en la depresión del arroyo El Garabato recibió 167 visitantes.

La zona arqueológica de Paquimé, un asombroso ejemplo de la adaptación del hombre a una inhóspita región conocida como Oasisamérica, donde además se desarrolló una excepcional arquitectura, recibió a tres mil 296 visitantes.

Cueva de la Olla, un sitio arqueológico de Nuevo Casas Grandes, en las cercanías de Ignacio Zaragoza, recibió 4 mil 758 visitantes. El sitio se encuentra dentro el abrigo natural de la cueva y recibió su nombre porque cuenta con una gran estructura semejante al de una olla construida de zacate y barro, la cual fue utilizada como granero hace más de 800 años. 

Cuarenta Casas, que se ubica en el pueblo El Vallecito, a 45 kilómetros al norte del Municipio de Madera en la Sierra Madre Occidental, recibió esta Semana Santa mil 212 visitantes.

close
search