Estado

Visitará Chihuahua presidente interino de Morena

Esto como parte de una gira en varios estados del país para realizar reuniones informativas con la militancia de ese partido

Pável Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 24 febrero 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de su designación como presidente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar visitará Chihuahua como parte de una gira en varios estados del país para realizar reuniones informativas con la militancia de ese partido.

“Nos pidió que si le organizábamos una visita, él decidió venir, anda recorriendo algunos estados del país y le damos la bienvenida a él y al que venga”, comentó el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán.

Ramírez Cuéllar estará en la ciudad de Chihuahua el próximo 1 de marzo en donde a las 12:00 del mediodía se reunirá con la militancia de ese partido, luego de visitar Oaxaca para después dirigirse a Sinaloa.

“Nos va informar cómo va el proceso de su reconociendo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), cuál es proyecto de trabajo para los cinco meses que fue electo con la única encomienda de sacar la convocatoria y hacer el cambio correspondiente de dirigencias en el partido”, informó Chaparro Payán.

La visita de Ramírez Cuéllar a Chihuahua se da luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pospusiera la sesión pública el pasado miércoles en la que se definiría la validez de la dirigencia del partido emanada del Congreso Nacional celebrado el 26 de enero.

El argumento del Tribunal fue que realizaría un análisis de varios juicios en trámite vinculados con la vida interna de Morena, “con el fin  de desahogar el mayor número de los asuntos relacionados con Morena se decidió aplazar la sesión y así brindar certeza a las resoluciones internas de ese partido político”.

La secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter que “el estatuto de Morena no contempla presidentes interinos o provisionales. Designaron cargos en un Congreso Nacional que no tiene validez”.

Por su parte, Chaparro Payán adelantó que la postura de la dirigencia estatal del partido es la de “acatar las decisiones de la mayoría y la mayoría fue el Congreso del 26 de enero; el mandato que dio el Congreso Nacional es muy claro: el presidente interino se llama Ramírez Cuéllar, no significa que apoyemos a uno y apabullemos al otro”. 

close
search