Visitan padres de Rubí a su hija en el DIF

Aunque la menor aún está bajo tutela del Estado, está siendo atendida por las áreas correspondientes de Atención a Víctimas

De la Redacción/
El Diario
domingo, 09 junio 2019 | 06:00
|

Chihuahua— Los padres de Rubí Rubio Insunza visitaron ayer a su hija en las instalaciones del DIF estatal. 

Aunque la menor aún está bajo tutela del Estado, está siendo atendida por las áreas correspondientes de Atención a Víctimas y de la Procuraduría de Protección al Menor, por lo que derivado de las consideraciones que se den tras entrevistarse con la niña, las autoridades valorarán si podrá volver con sus padres. 

Al lugar acudieron el padre, la madre y el hermano menor, quienes esperaron para poder tener un contacto con ella.

Los padres en esta ocasión se mostraron herméticos debido a que señalaron que prefieren no dar declaraciones a la prensa sobre el tema.

En un comunicado oficial, César Juárez, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF estatal, informó que en próximos días el Ministerio Público definirá si la menor sustraída por el hondureño podrá regresar con sus padres o si será canalizada al DIF, destacando que por el momento sólo se le brinda acompañamiento y atención especializada, sin que esté aún bajo tutela del Estado.

Explicó que por la naturaleza de los acontecimientos, en los cuales la adolescente de 12 años fue sustraída de su hogar, el caso se mediatizó con la finalidad de difundir su identidad para tratar de localizarla, pero ahora esa situación obra en contra de la restitución de sus derechos.

Hasta el día de ayer se encontraban apoyando en el acompañamiento a través del personal de la Comisión de Atención a Víctimas.

La tarde del jueves, la niña de 12 años Brenda Rubí Rubio Insunza, arribó a la capital del estado después de estar fuera de casa por 27 días. 

Fue recuperada por autoridades migratorias y Policía Federal en la garita El Ceibo, en el municipio de Tenosique de Pino de Suárez, Tabasco, cuando intentaba cruzar la frontera con Guatemala.

La menor se ausentó en compañía del hondureño Wilson Lennin Pacheco Barrera y quien fuera denunciado por plagio el 10 de mayo.