PUBLICIDAD

Estado

Visita Loera memorial de líderes de El Barzón asesinados en 2012

Joaquín Solorio denunció que el crimen de Manuelita e Ismael continúa impune y forma parte de la lucha que históricamente ha sostenido su comunidad

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 20 febrero 2021 | 17:51

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El virtual candidato a gobernador de Chihuahua por Morena Juan Carlos Loera de la Rosa se reunió ayer con Joaquín Solorio Urrutia, hermano del líder del Barzón asesinado junto con su esposa en 2012.

En un recorrido que el defensor de la 4T’ realizó por Ahumada, Samalayuca, ejido Benito Juárez y Buenaventura Chihuahua, visitó las viviendas de los simpatizantes de ese partido.

Joaquín Solorio Urrutia recibió a Loera de la Rosa para llevarlo al memorial de Manuelita Solís Contreras e Ismael Solorio Urrutia, líderes de El Barzón, quienes fueron asesinados el 22 de octubre del 2012 tras encabezar una lucha por la defensa del agua y en contra de la minera canadiense Mag Silver.

“Dedicamos este recorrido a Manuelita e Ismael, esta comunidad tiene mucha historia en la resistencia, en las causas justas como la lucha por el medio ambiente que encabezó este matrimonio, que por defender su comunidad fueron asesinados; son nuestros héroes aquí en Benito Juárez”, dijo Loera de la Rosa.

Joaquín Solorio denunció que el crimen de Manuelita e Ismael continúa impune y forma parte de la lucha que históricamente ha sostenido su comunidad.

“Benito Juárez es una comunidad muy informada, aquí se construyó primero la escuela y fue fundada por Pablo Gómez (uno de los líderes de la izquierda que murió peleando por los campesinos y los estudiantes en el ataque al cuartel de Madera en 1965) y la comunidad tiene su historia de resistencia”, expuso Solorio.

Manuelita Solís e Ismael Solorio fueron considerados personas defensoras de los derechos humanos en esta comunidad. Además, Manuelita fue maestra de la escuela del ejido, construida por Pablo Gómez, destacaron en el memorial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search