PUBLICIDAD

Estado

Visita Loera comunidad de Baqueachi

En ese poblado habitan apenas 150 personas, quienes viven del comercio, la siembra de temporal y el ganado

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 25 febrero 2021 | 20:36

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Juan Carlos Loera de la Rosa, Coordinador Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación, acudió hoy hasta la comunidad de Baqueachi, en el municipio de Carichí, a fin de escuchar las preocupaciones y necesidades de los simpatizantes y militantes de Morena en esta zona agrícola de temporal. 

Durante su gira lamentó que algunos aspirantes tengan que cargar con su amparo en la bolsa.

A través de un comunicado se informó que para llegar a la citada comunidad desde la capital del estado es necesario hacer un viaje de más de tres horas y recorrer los últimos cuarenta kilómetros por terracería. En ese poblado habitan apenas 150 personas quienes viven del comercio, la siembra de temporal y el cuidado de unas cuantas cabezas de ganado. 

Durante su visita en el poblado Loera de la Rosa constató que los adultos mayores de la comunidad ya fueron vacunados contra el Covid-19.  Uno de ellos es Rafael Sandoval, de 63 años, contó que no le dolió la vacuna. Además, dijo que ya cuenta con la Pensión de Discapacidad del Gobierno de México desde el inicio de la pandemia. 

En camino a la comunidad de Huahuacherare, Loera de la Rosa se topó una cuadrilla de personas trabajando en el mantenimiento de un camino rural, quienes explicaron que lo hacían de forma voluntaria y con el único interés de mejorar su comunidad. Ocho hombres utilizaban sus vehículos y herramientas para reparar la brecha. 

Loera de la Rosa reconoció el trabajo de los pobladores porque es una muestra de cómo cuando la comunidad se organiza se pueden mejorar las condiciones de traslado para todos y les explicó el programa de caminos rurales que ha emprendido el gobierno federal en distintos estados, como Oaxaca.

Por la tarde se dirigió al municipio de Cuauhtémoc para tomar protesta a los y las integrantes de los Comités de Defensa del Municipio.

Loera de la Rosa expresó que “Cuauhtémoc y Ciudad Juárez son los referentes del avance de Morena y de la Cuarta Transformación” y agregó que el Gobierno de México ha aplicado todos los programas sociales en ambos municipios.

Le compartió a la militancia de Morena que por la mañana había recorrido la sierra hasta Baquiachi, donde pudo observar el avance de la Cuarta Transformación al escuchar a simpatizantes y militantes del partido que las personas en esta zona trabajan en los programas Sembrando Vida y La Escuela es Nuestra.

El Coordinador Estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación animó a la estructura morenista recordando cómo construyeron la fuerza del partido desde el 2012: “Venimos desde muy lejos y vamos más lejos todavía”.

“Hasta agosto de 2014 nos dieron el registro como partido, todo ese tiempo estuvimos navegando con aportaciones voluntarias de la gente para sostener al partido”, expresó. 

Dijo que la militancia de Morena se destaca por su honestidad, lo que contrasta con políticos de otros partidos señalados por corrupción. 

“Otros aspirantes ahora traen la espada de la justicia sobre la cabeza. Algunos  tienen que andar con un amparo en su bolsillo; tienen que traer varios amparos a la mano”, enfatizó.   

En Cuauhtémoc, rindieron protesta solemne militantes de Morena  que representarán los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación para este municipio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search