Estado

Visita embajador de Bolivia la sede del Congreso del Estado

Ofrece conferencia sobre el proceso de la revolución de la izquierda

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

viernes, 27 septiembre 2019 | 13:21

Chihuahua.- José Crespo Fernández, embajador de Bolivia en México visitó este medio día las instalaciones del Congreso del Estado de Chihuahua, en donde impartió una conferencia acerca del proceso de la revolución de la izquierda en el continente, incluido nuestro país.

Acompañado del coordinador de la bancada de Morena, Miguel Ángel Colunga, quien se autodefinió, “Yo en lo personal me identifico fuertemente con el proceso de Bolivia desde que Evo Morales ganó la presidencia hace trece años”.

El legislador dijo que era un orgullo poder compartir con el embajador la conferencia, dado que Bolivia es de los países latinoamericanos que mantiene un proceso diferente.

El embajador Crespo habló como la presidencia de Evo Morales, se ha ido consolidando con el paso del tiempo.

“El modelo de desarrollo de Bolivia es lo más relevante.

Resumo en tres palabras lo que ha sido el gobierno, tiene un presidente que es un indio de izquierda exitosísimo frente a todo el prejuicio que hay de que todos los indios son ignorantes”, expuso el embajador ante jóvenes estudiantes.

Mencionó que hay un falso prejuicio de que los han acostumbrado a decir que no saben gobernar, y si nos va bien, dicen que es por algo del conservadurismo.

close
search