PUBLICIDAD

Estado

Violó a su hija; pasará 32 años en la cárcel

La amenazaba para que guardara silencio

El Diario de Chihuahua

miércoles, 02 junio 2021 | 10:39

PUBLICIDAD

Chihuahua- La Fiscalía Especializada de la Mujer de Creel, Bocoyna, acreditó ante un Tribunal de Enjuiciamiento la responsabilidad penal de José Ramón C. Z., quien recibió una condena ejemplar por un caso de agresión sexual.

El ahora sentenciado, deberá compurgar una pena de 32 años 8 meses en prisión por agredir sexualmente a su hija, en hechos registrados en el poblado de Pitorreal, en la zona serrana.

Los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, señalan que el procesado quien pertenece a la etnia tarahumara, utilizó la violencia física y psicológica para agredir a la afectada en dos ocasiones en el mes de julio de 2019.

Los datos obtenidos durante las indagatorias ministeriales, indican que el procesado amenazó a la víctima para evitar que contara lo sucedido, sin embargo, ésta decidió denunciarlo la segunda vez que la agredió.

Tras contar con suficientes elementos para proceder penalmente, Agentes de la AEI realizaron diligencias en varios puntos de la Sierra Madre Occidental para ejecutar la orden de aprehensión al imputado, quien fue detenido en el mes de abril de 2020.

La representación social, obtuvo el fallo condenatorio a través de un Juicio Oral, donde se le declaró culpable de dos hechos clasificados como violación con penalidad agravada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search